PedroCoach.Cl

Sobre mí: Pedro Barrientos

Sobre mí, te podre decir que soy la suma de mis experiencias de vida. Te invito a conocer un poco más sobre mí recorrido.

Sobre mí pasión

Pedro Barrientos Sobre mí y Programa de Coaching

Para resumir, me apasiona el Coaching y disfruto el modelo Integrativo que pertenece a la escuela chilena, como también el modelo GROW (escuela Europea).

Mis estudios sobre está hermosa metodología, me ha brindado la oportunidad en especializarme en el área Ejecutiva. Además, en Inteligencia Emocional (modelo de Daniel Goleman), complementando los conocimientos con la Consultoría, aplicando la herramienta DiSC en el perfil comportamental.

Es decir, me apasiona acompañar procesos de desarrollos personal y profesional con la debida emoción.

Acerca de mí Certificaciones

Están avaladas por instituciones internacionales en el Coaching y Consultoría DISC e Inteligencia emocional:

  • Professional Coaching Alliance (PCA);
  • International Associations of Coaching (IAC);
  • International Coaching Certification (ICC);
  • Human Performance Institute (HPI) y
  • Smart Coach International.

Por otro lado, continuo con mis estudios para ampliar el conocimiento y la calidad del servicio que brindo en áreas de crecimiento personal, inteligencia emocional y liderazgo transformacional.

Al escribir sobre mis ejemplos, me pone a pensar en:

¿Quién Soy?

Lo mas importante, soy toda la suma de mis experiencias vividas, que me apasiona la metodología del coaching, viajar, compartir con las personas con respeto, confianza y colaborar proactivamente.

Mi Propósito

Sin duda,  es acompañarte a desarrollar tus habilidades con la emoción adecuada para tu éxito al obtener el reconocimiento, satisfacción del logro y el disfrute de tu liderazgo

Las Herramientas

Durante las sesiones, utilizo el coaching,  como punto de palanca entre diferentes disciplina para brindarte una verdadera experiencia con la metodología, que le permitirá remover las barreras y prepararte para tu actuación en el futuro sea de forma autónoma

La suma de mis experiencias vividas

Acompañarte a desarrollarte con la emoción adecuada

El Coaching, la consultoría y la mentoría

Entre “Decir” y el “Hacer” existe una gran brecha, solo podrás ser “Integro” cuando alinees tu razón, con tu emoción y tu fuerza de voluntad con una acción
Pedro Barrientos Sobre mí y Programa de Coaching
Pedro Barrientos
Mentor y Consultor

Parte de mi Historia

En primer lugar, deseo contarte sobre mí historia. La cuál he acumulado muchas experiencias vividas, soy creyente de ser hijo de nuestro creador, quien me dio el aliento de vida y así llegar a este plano a través de mi bella madre María Teresa Acevedo quien es administradora y mi padre Pedro Barrientos quien era un gran atista, pintor profesional y escultor reconocido en el mundo artístico. Ambos me dieron la bienvenida el día sábado 20 de octubre de 1973 a las 3:10 PM. en la ciudad de San Cristóbal, Capital del Estado Táchira que pertenece a mi bella Venezuela.

En segundo lugar, he tenido la oportunidad de vivir fuera de mi ciudad natal, en ciudades más grandes, como es la Capital de mi país: Caracas, luego en la ciudad dormitorio que está a 23 Km de la Capital que se conoce como Los Teques, que pertenece al Estado Miranda. Sobre todo, poder tener la grata experiencia de vivir en otros países, por lo que me ha permitido ampliar mi perspectiva de vida.

Puedes ser de la comunidad "Lidera tu Camino"

Te brindo soluciones integrales de coaching ejecutivo y consultoría para profesionales, emprendedores y empresas en crecimiento, combinando un enfoque personalizado basado en la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades profesionales con Inteligencia emocional y optimización de procesos. Nuestro objetivo es acompañarte a alcanzar tu éxito personal y profesional, brindando un apoyo completo para potenciar tus fortalezas y lograr resultados tangibles y duraderos

Algunos países en donde he vivido

En la misma línea, mí experiencia de vida en algunos piases como adulto son las siguientes:

  • La primera experiencia en Bogotá en Colombia, durante una misión de trabajo que se me asigno en la empresa en donde laboraba en Venezuela.
  • En 2014 emigré a Ciudad de Panamá en Centroamérica, de forma voluntaria porque quería vivir la experiencia de emigrar y es en el istmo de América, donde por 2 años y medio en donde descubrí importantes aspectos personales. Luego tome la decisión de cambiar una vez mas de residencia.
  • Me aventure en el 2017 ir a vivir para Santiago de Chile que esta al sur del continente en mi nueva casa: Chile.

He visitado países como:

  1. Alemania.
  2. China.
  3. Colombia.
  4. Estados Unidos.
  5. México.
  6. Panamá.

En definitiva, es uno de mis placeres de la vida. Conocer diversas culturas, lugares, comidas y más. Por otro lado, es posible para algunas personas lleguen a pensar que viajar es solo para personas con mucho dinero, por lo que me gustaría compartirte que he descubierto que no necesariamente hay que tener fortuna para viajar.

Para aclarar, te lo comento ya que en mi caso lo hice posible cuando tome la decisión en planificar y pude llegar a Shanghái en China, cuando ocupaba un cargo de analista cuyo salario esta en el promedio de ingreso salarial. En consecuencia, considero que viajar esta al alcance de las personas que lo desean.

Logotipo de Pedrocoach - Tienda

Más acerca de mí y en especial de mi familia

Soy papá de 2 hermosos hijos. 

  • Mi primera hija, la bella Lissette Andrea. El segundo hijo, el atrevido Rafael Alejandro, ambos profesionales en Publicidad y Mercadeo.
  • Asimismo soy abuelo de la coqueta Abby (hija de Andrea).
  • Mi compañera de vida, mi esposa: Beatrice Abreu, quien trabaja en el área de Pet Care y es Terapeuta, con la que comparto mis aventuras y proyectos.
  • En la misma línea, mis 2 hermanas maternas Yasmin y Dyana que están viviendo en Santiago de Chile con sus respectivos esposos e hijos.
  • El restos de mis hermanos paternos se encuentran en diferentes países.
  • Mi querida madre María T. Acevedo C. quien me dado una excelente base de lo que soy hoy en día y mi padre, Pedro R. Barrientos S. quien era pintor y escultor profesional reconocido por sus obras.

Sobre mí experiencia laboral

Por otro lado, he trabajado desde muy joven en diferentes industrias, siendo mi escuela dentro del mundo corporativo en Nestlé por más de 17 años, la mayoría del tiempo dentro del área de Supply en países como Venezuela, Colombia, Panamá y Chile. Con importantes logros en mi carrera, alguna de ellas es:

  • Primero, tuve la fortuna en participar en el equipo responsable para generar cambios dentro de la organización como fue la experiencia de implementación del sistema ERP conocido como SAP en el módulo de Compras “MM”.
  • Segundo, en la elaboración e implementación del desarrollo y ejecución de una aplicación tecnológica para Nestlé Venezuela.
  • Además, he tenido el reconocimiento por transmitir el conocimiento al equipo de trabajo en Centroamérica dentro de la cultura de la mejora continua. 

Entre otros logros, he aprendido sobre:

  1. La cultura organizativa;
  2. Estilo de la gerencia;
  3. Cooperación de equipos;
  4. Clima organizacional entre otros factores en diversas culturas.

Desarrollando varias competencias que me permite ampliar mis perspectivas en el ámbito laboral y personal.

Escribir sobre mí pasión por el coaching y consultoría con el adecuado manejo emocional

Las experiencias que me permiten reconocer el impacto positivo que he tenido en mi vida, brindándome grandes beneficios, los cuales me han servido para evolucionar positivamente y llegar al punto en transformarme en Coach especializado, con el propósito de brindar mis servicios para el desarrollo personal de profesionales que deseen “Brillar en el mundo Corporativo y liderar su camino con un equilibrio emocional”.

PedroCoach - Coaching Pedro Barrientos

Sobre mí pasión

Mi pasión por el coaching me ha llevado a estudiarlo y en especializarme en la área ejecutiva, adicionalmente en prepararme como consultor de la herramienta DiSC, con certificaciones internacionales y por reconocidas casas certificadoras. Motivo que me posiciona dentro del 5% de los coaches profesionales certificados que continuamos profundizando en el conocimiento de la metodología y con una publicación en 2019 “El Manejo de las Emociones en el proceso de Cambio”.

La experiencia suma

Mi experiencia del coaching ha sido con la escuela europea (Modelo G.R.O.W.) durante mis funciones en la Industria del consumo masivo y ahora con la escuela chilena con el Modelo Integrativo, donde me brinda la experiencia tanto dentro y fuera del entorno corporativo.

Soy el director de Pedrocoach SpA donde tengo el interés en acompañarte en tu camino. #LideraTuCamino.

¿Por qué elegirme?

Sobre todo, el acompañamiento es acorde a tus requerimientos y tendrás las herramientas adecuadas que consideres necesario y que permitirá disponer con autonomía en tus acciones e incrementar la confianza.

Lo más importante, son tus resultados. En cada sesión me aseguraré que cuente con un plan de acción y su respectivo indicador de gestión para identificar el avance de tu desarrollo.

En cada sesión se realiza conversaciones transcendentales que en caso de ser necesario se utiliza herramientas, matrices, gráficas, datos estadísticos, referencias bibliográficas u otra fuente confiable para apalancar el conocimiento y medir el impacto de las decisiones que pueden ser consideradas. 

Te puedo compartir que en mis últimos años he acompañados a personas en su crecimiento personal, en más de 6 países con el Modelo G.R.O.W. y ahora con el Modelo Integratvo.

Sobre mí obra publicada “El Manejo de las Emociones en el Proceso de Cambio” te comparto mi perspectiva que se genera en un proceso de acompañamiento, visto desde la experiencia del Cliente o Coachee, junto el acompañamiento del Coach y vinculado con la metodología del coaching que esta basado con la escuela chilena con el modelo Integrativo.

Mi participación en el Congreso Internacional de Inteligencia Emocional donde compartir las 07 claves del manejo de la emoción.

Soy autor de las obras:

El Manejo de las Emociones en el Proceso de Cambio” el 2 de septiembre de 2019 por la plataforma Amazon con el código ASIN: B07X9W7G2M.

Caminando hacia el Autodescubrimiento” publicado el 12 de diciembre 2021 con el código ASIN: B09NLBTPPL

Comparto contenido por mis plataformas digitales en el ámbito laboral. 

Te invito a leer mis publicaciones sobre:

  • Liderazgo,
  • Coaching,
  • Estilos de comportamientos,
  • Emociones Básicas.
  • Inteligencia Emocional y más.

Tienes a tu disposición Diferentes cursos digitales en la academia “Lidera Tu Camino“:

PedroCoach Pedro Barrientos
pantalla de color azul
Años practicando Coaching, con los modelos Integrativo y GROW.
+
Corazón azul
En la calificación de la encuesta de Satisfacción de los Clientes.
%
Soporte de color azul
Horas de acompañamiento en sesiones de Coaching Integrativo.
+
Sello Azul
Países con clientes (Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Panamá)

Cuento con certificados
internacionales

CURSO PRÁCTICO DE “INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL LIDERAZGO” EN OFERTA

HERRAMIENTAS, TEST, PROGRAMAS, EN “COACHING, CONSULTORÍA EN ESTILOS DE COMPORTAMIENTOS DISC, INTELIGENCIA EMOCIONAL”

Inteligencia Emocional

Test con Sesión Personalizada
USD101.35
USD 91
31
  • 100% en línea disponible 24 horas
  • Informe con 20 competencias emocionales.
  • Test con el modelo de Daniel Goleman
Español

Test DISC con sesión

y comprenda el de los demás.
USD101.35
USD 91
31
  • Mide tu estilo de relación con los demás
  • Descubra tus aspectos visibles y ocultos.
  • Exclenete aliado para tu estrategia
Premium

Programa Master

06 sesiones de Coaching
USD511.19
USD 460
53
  • Autonomía y control en las soluciones
  • Desarrollar la estrategiapara la Claridad de Metas
  • Plan de acción
6 sesiones

Aplica al Test de competencia y habilidades

Congreso Organizado

Congreso Holístico LATAM 2022

Testimonio del Congreso

Testimonio de Margarita Ana Cazaña del Congreso Holístico LATAM 2022

Avalado con certificaciones internacionales

Invitaciones y colaboración

Previous slide
Next slide

Programas en la que
he sido invitado:

Mis artículos publicados
en HPI :

Conversaciones, entrevistas, congresos en que he participado:

Servicios que puedes saber más sobre mí

Programa de Coaching - Proceso del Coaching y la emoción - Programa master de coaching.

Programa de Coaching

Brindo un programa de coaching personalizado para la clarificar la meta y establecer una adecuada estrategia que consideres al logro de tus resultado con el debido manejo del estado emocional.

Trabajo en equipo y colaboración - competencias y las habilidades

Competencias Laborales

Evaluamos los 39 competencias profesionales reconocer la brecha existente entre los resultados entregados y de lo que se otros esperan y de esa manera aplicar los correctivos necesarios.

Perfiles comportamentales DISC

El Autodescubrimiento el 1er. paso

Reconocer lo que comunica nuestro cuerpo, aprovechar nuestras y evitar riesgos de nuestras emociones para tomar buenas decisiones.

Curso

Curso de Inteligencia Emocional

Un curso práctico que aborda la "Inteligencia Emocional" aplicada al "Liderazgo" es muy demandado hoy en día.

Acerca de mis ejemplos en Youtube

Puedes encontrarme en mi canal de YouTube múltiples videos en donde estoy tratando temas de Inteligencia emocional, las habilidades, competencias, estilos de comportamientos, conversaciones con ejecutivos de gran trayectoria en el entorno laboral, recomendaciones entre muchos temas.

50 cosas sobre mi

Te quiero compartir “50 cosas sobre mi” que tal vez no conoces

Mis publicaciones (e-Books)

El Manejo de las Emociones en el Proceso de Cambio

Usd 2,99

La historia de Constanza está basada en situaciones cotidianas, que cualquiera puede vivir y sentirse identificado, deseo la disfrutes tanto como yo al crearla para ti.

  • ASIN ‏ : ‎ B07X9W7G2M

Lidera tu camino

Conoce como puedes mejorar tus resultados y ampliar tu zona de conocimiento en cuanto a tus capacidades y percepción de las emociones. Están disponibles mis 2 libros que puedes encontrar en el formato Kindle en Amazon. A un precio especial. Te invito a revisar cada uno de sus contenido para que utilices las técnicas que comparto.

Caminando
hacia el
Autodescubrimiento

Usd 2,99

Tomar mayor conciencia de tus habilidades, personalidad, de tus emociones y especialmente a que te responda ¿Quién soy?
Es el momento para “Liderar Tu Camino”

  • Código ASIN: B09NLBTPPL

Programa Pedrocoach - Coaching ejecutivo

Tengo disponible un programa de coaching ejecutivo, personalizado para acompañar a profesionales que deseen crecer en el mundo corporativo. Aplicando herramientas y técnicas dentro de un proceso personalizado que dura 6 semanas, en donde se puede trabajar en 03 niveles (dependiendo la meta del cliente).

  • Profesionales que requieres retomar una posición que desea.
  • Ganar respeto y la confianza dentro de la organización, de los compañeros y/o de la gerencia.
  • Preparación para un salto transversal o emprender.

¿CÓMO PUEDO ACOMPAÑARTE?

Programa de Coaching

Son 6 sesión de 90 minutos, donde se aplica la metodología del coaching con el modelo Integrativo. Una conversación de respeto e igualdad para establecer la estrategia, planes y el debido seguimiento de acciones específicas.

Descubre tu personalidad de liderazgo

Encontrarás con gran ventaja cuando estés consciente de tu "Estilo Comportamental", en donde comprenderás tu actuación ante el entorno, para influir de manera positiva con quienes te relacionas.

Descubre tu personalidad de liderazgo

Encontrarás con gran ventaja cuando estés consciente de tu "Estilo Comportamental", en donde comprenderás tu actuación ante el entorno, para influir de manera positiva con quienes te relacionas.

Desarrolla tus competencias

Identificarás las habilidades adecuadas y su nivel de desarrollo en la que se encuentran, para optimizarlas . Po otro lado, incrementarás tu rendimiento y efectividad en tus resultados personales y profesionales.

Desarrolla tu Inteligencia Emocional

Equilibrarás tu vida al responder asertivamente a las diversas situaciones en que estamos expuestos. Al alinear las emociones con la razón. Sin embargo, es importante conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo, mente y administrar de forma correcta nuestra reacción.

Herramientas a tu medida

Utilizaremos diversas herramientas que se ajustan a tu realidad, para que vivas una experiencia agradable, fácil, confiable y emocionante. Con el propósito del logro de tus metas. En conclusión, contaras con los recursos que consideres adecuadas en tu caso.

Scroll to Top

Añade aquí tu texto de cabecera

¿Cómo liderar a tu equipo de trabajo?

Congreso Holístico LATAM 2022 - 18 conferencias en español online

Manejo de Emociones #CambiarHaceBien Capítulo 49

¿Hablamos?
1
Scan the code
Hola 👋 Mi nombre es Pedro.
¿Cómo puedo ayudarte?

Me gustaría leerte.